COMIDA

Normalmente, los habitantes de las Islas Fiji comen con las manos, sentados sobre esteras en el suelo. La comida está basada como en el resto de Asia en el Arroz, al que se añaden otros alimentos típicos de las islas como el taro, árboles del pan, patatas dulces, mandioca, pescados y coco.

En los últimos años se ha diversificado la comida debido a la fuerte inmigración asiatica (China e India) y a la comida europea debido al turismo.

coconut chutneyUna de sus bebidas tradicionales es el kava.  Antiguamente, la bebida era preparada por vírgenes, que mascaban la raíz hasta obtener una masa suave antes de añadir agua.  Se hace a partir de la raíz de la planta de la pimienta y la ceremonia de la yagona es todavía una tradición bastante importante en Fiji.
Carlton (cerveza local producida en Suva).
Fiji Bitter (cerveza producida en Lautoka).
Meridan Moselle y Suvanna Moselle (vinos locales).
Booth's Gin, Bounty Fiji Golden Rum, Cossack Vodka y Old Club Whisky (producidos por South Pacific Distilleries).

Hay cuatro tipos de cocina en Fiji: la local o fijiana, la europea, la china y la india. La cocina local es parecida a la del resto de esta zona del Pacífico: los platos típicos se preparan a base de pescado, marisco, fruta del pan, taro (dalo), cassava (tavioka), carne de vacuno, arroz, pollo, zumo de coco (lolo), frutas tropicales (guava, piña, mango) y varias hojas verdes como las del taro (roro) o las de helecho.

Cualquier comida fijiana debe incluir carne o pescado, hojas de taro hervidas rociadas con crema de coco y cassavas hervidas como guarnición.

La comida hindú tiende a estar fuertemente especiada, y una comida típica de este tipo consiste en carne al curry con arroz, sopa de lentejas y roti (un tipo de pan). Los platos chinos suelen ser revueltos de carne y verduras fritas, arroz y algunos platos picantes con curry.

KokodaLos fijianos comen en sus casas con las manos y sentados en el suelo. Si un visitante es invitado a comer, se le ofrecerá en abundancia, aunque la familia sea pobre. En reciprocidad, el visitante debe llevar algunos alimentos comprados en las tiendas del poblado. Es frecuente encontrar en algunos restaurantes vonu (carne de tortuga). Esto está prohibido, pues pone en peligro a diversas especies, por lo que deberá rechazarla siempre.

Los zumos de frutas son excelentes y el agua de coco verde fría es tremendamente refrescante. Otra refresco local es el que se hace a base de jugo de banana. Entre las bebidas locales, la más popular es la cerveza (herencia británica) que pueden ser rubia o amarga. También se produce un ron de aceptable calidad. La bebida tradicional es la Yaqona, que es parte integral de la vida social fijiana.

Yaqona, si no conocido como kava, es una infusión preparada de la raíz del methysticum del Piper, un tipo de planta de la pimienta. Es importante extremeny en la cultura de Fijian - en la época de la “vieja religión” fue utilizado ceremonially por los jefes y los sacerdotes solamente. Hoy, el yaqona es parte de vida de cada día, no sólo en aldeas pero a través de las diversas razas y en áreas urbanas. “Comer un grog” se utiliza para dar la bienvenida y enlazar con los visitantes, para las sesiones storytelling o simplemente para pasar tiempo.

Frutas de FijiHay ciertos protocolos que se seguirán en una ceremonia del kava y en algunas aldeas alejadas, sigue siendo una experiencia semireligious. Sentarte a piernas cruzadas, haciendo frente al jefe y el tanoa, o tazón de fuente de madera grande. Las mujeres se sientan detrás de los hombres y no conseguirán generalmente ofrecieron la primera bebida a menos que sean la huésped del honor. Nunca caminar a través del círculo de participantes, dar vuelta tu de nuevo al tanoa o caminar sobre la cuerda que conduce del tanoa a un cowry blanco (representa un acoplamiento con los alcoholes).

La bebida está preparada en el tanoa. La raíz secada y pulverizada, envuelta en un pedazo del paño, se mezcla con agua y el concoction que resulta parece (y gusto) el agua fangosa. Te entonces ofrecerán una bebida de un bilo (mitad de una cáscara del coco). Aplaudir una vez, aceptar el bilo y decir el “bula” (el significado “anima”, o literalmente, “vida”), antes de beberlo que va todo en una. Aplaudir tres veces en la satisfacción e intentar no grimace. La bebida será compartida hasta que el tanoa es vacío. Te no obligan beber cada bilo ofrecido a ti, pero es cortés beber por lo menos el primer.  

 
        COPYRIGHT (C) 2007 - 2019, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS         Política de Privacidad
EspañolEnglish